Consejos de estilo para un look festivo

Hello chicas! Ya tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad, y con ello las fiestas y reuniones propias de este momento del año como Nochebuena, Navidad, Año nuevo, cenas de empresa, reuniones con amigos, etc… Pero tanto evento nos puede dar mucho dolor de cabeza porque queremos que lo que nos ponemos nos quede bien y además añadirle algo de tendencia. Por ello yo os voy a traer algunos consejos de estilo dependiendo de cada cuerpo disimulando los puntos débiles y potenciando los fuertes pero además lo voy a aplicar a las últimas tendencias para estas Navidades.

  • Si tienes curvas y tripita: En este caso te aconsejo utilizar colores oscuros y siluetas alargadas para dar verticalidad al cuerpo. La tendencia que podríamos aplicar a este tipo de cuerpo son los vestidos cruzados o wrap dress. Sientan fenomenal dando verticalidad con el escote en pico, entalla la cintura y disimula caderas.
    Zara

     

  • Para bajitas: Un look monocolor alargará tu silueta y te hará parecer más alta. Además si eliges un pantalón de campana te favorecerá un montón, y si además le añades tacones ganarás unos centímetros. Podrías elegir un mono de terciopelo que es una textura muy navideña y de moda ésta temporada.
    mono
    Izquierda (Stradivarius); Derecha (Asos)

     

  • Talle largo: En este caso hay que intentar ópticamente elevar las piernas para equilibrarlas con el talle y por lo tanto proporcionar la figura. Para ello lo ideal es usar faldas y elevarlas por encima de la cintura para acortar el talle, además con tacones haremos las piernas más largas. Una tendencia para looks de fiesta es mezclar lo rebelde con lo adorable, por ejemplo una camisa de encaje tipo lady metida por dentro de una falda de cuero hacen un look perfecto para cualquier evento en estas fechas.
    rebelde
    Stradivarius

     

  • Con caderas anchas: Un vestido de vuelo o con forma evasé te camuflará la zona de las caderas además de dar movimiento, añádele tacones y te estilizará más. Una de las tendencias de todos los años en estas fechas son las lentejuelas, y es que no hay nada más festivo que el brillo! Hay múltiples opciones que te sentarán genial y  camuflarán tu zona conflictiva.
    evase
    Izquierda: Asos; centro: Asos; Derecha:Venca

     

  • Mucho pecho: Apuesta por escotes en pico, ya que te favorecen, y combínalo con una falda muy llamativa para llevar la atención a otro punto de tu cuerpo y así proporcionarte la figura. El rojo es el color de moda este año, y además de sexy es muy llamativo, ideal para estas fiestas.

    BeFunky Collage
    Asos
  • Formas rectas: Si no tienes curvas muy pronunciadas un vestido entallado a la cintura y acampanado en el bajo le dan a tu silueta unas formas curvilíneas que te favorecerán. Los metalizados, y en especial los dorados, son un básico ésta temporada navideña. Utiliza un vestido metalizado y brillarás.
    oro
    Zalando

     

  • Piernas cortas: Una falda vaporosa de cintura alta combinada con unos buenos tacones da ligereza y largura a tus piernas. Las faldas de tul son perfectas para esta temporada, dan un toque lady y además al ser altas estilizarán mucho tus piernas. Combínalas con sandalias y tendrás un look perfecto.

    piernas cortas
    Asos
  • Pocos hombros o caídos: En este caso hay que darle más volumen a la parte de arriba para compensar tu figura. Una chaqueta estampada es una forma de dar más presencia a los hombros o un vestido blazer también es una alternativa perfecta para el clásico vestido de fiesta, gracias a su estructura te ayudará a dar volumen a los hombros, además su estilo minimalista, aunque sensual y elegante, transmite un encanto formal y sofisticado.

    hombros
    Izquierda (El Corte Inglés); Centro (Zara); Derecha (H&M)
  • Talle corto: Un vestido a la altura de la rodilla y de forma semientallada equilibra las formas de tu cuerpo consiguiendo mejorar tu silueta, y que mejor opción que un vestido negro que es un básico de armario y siempre es perfecto para un look festivo. Si además tiene algunos detalles interesantes como transparencias, terciopelo, o le añadimos complementos que destaquen, haremos un look ideal para  la noche.
    talle corto
    Izquierda (Teria Yabar); Centro (Asos); Derecha (Asos)

    Espero que os haya gustado este post, os sea útil y lo pongáis en práctica para ir perfectas en estas Navidades.

    Besos♥

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.