Mi viaje a París

Hello chicos! Por fin os traigo el post del viaje a París. Era un viaje que tenía muchas ganas de hacer y la verdad es que no me defraudó. Fuimos 3 días y medio y es verdad que no pudimos verlo todo, pero conseguimos organizarnos de tal manera que nos dio tiempo a ver muchas cosas. En este post a parte de mis fotos preferidas del viaje os voy a contar varias anécdotas y consejos por si tenéis la oportunidad de ir.

Llegamos sobre las 14:00 al aeropuerto y el día estaba bastante gris, creía que nos iba a caer el chaparrón del quince pero al final el tiempo nos respetó. Fuimos a comer al primer sitio que pillamos porque teníamos mucha hambre y ese fue un error del que aprendimos, porque ya me advirtieron que París es muy caro para comer, pero no me imaginé que tanto. El menú a priori no estaba mal, 15 euros por persona en una especie de “italiano”. La comida no es que fuese la pera, se notaba que era pizza congelada y yo me comí unos macarrones con tomate normalitos. El problema vino en la bebida, ¡dos Coca-Colas nos costaron 13,50 euros!. A partir de ahí optamos por comida rápida, hamburguesas kebabs, etc… Así que tener si queréis ir en plan turismo y no gastaros mucho en comida, buscad sitios de comida rápida o supermercados, ya que venden muchas cosas para llevar. Luego si algún día queréis daros un homenaje y comer bien buscad un buen restaurante para disfrutar de la comida francesa, uno de los más espectaculares es Le Ciel de París.

Nuestro hotel estaba muy cerca del Arco del Triunfo y aprovechamos para subir y ver las vistas. Mucha gente no sabe que se puede subir, y en mi opinión las vistas son incluso mejores que desde la Torre Eiffel, ya que para mi gusto lo bonito de París es que se vean los tejados típicos y la Torre Eiffel de fondo. Además si tenéis menos de 26 años la entrada es gratuita.

Vistas desde el Arco del Triunfo

Uno de los barrios más encantadores y bohemios de París es Montmartre, conocido como el barrio de los pintores. Lo mejor es perderse por sus calles para conocer su verdadera esencia y descubrir tiendas y rincones especiales. Paseamos por unas calles preciosas y llenas de encanto y nos encontramos entre ellas maravillas como la Maison Rose, Le Moulin de la Galette o la Place du Terte, famosa por los pintores que exponen sus obras al aire libre Esa zona también es conocida por los diferentes cabarets, entre ellos el famoso Moulin Rouge. Os recomiendo subir a Basílica del Sagrado Corazón,  son muchísimos escalones pero las vistas merecen la pena. A nosotros nos pilló un día de niebla y no se apreciaba todo París ni siquiera se veía la Torre Eiffel, pero aún así las vistas eran increíbles.

Vistas desde la Basílica del Sagrado Corazón

Una de las cosas que más me gustó fue pasear por toda la ciudad y ver las calles con luces de Navidad, las tiendas con los famosos edificios y los tejados de París y las cafeterías típicas con los toldos rojos. Os aconsejo que os toméis un café en una de ellas como un auténtico parisino y disfrutéis de las vistas. Ir paseando por el Sena y pasar por los puentes que recorren el río es también una experiencia muy recomendable. Los más bonitos son el Puente de Alejandro III, El Puente Nuevo, el primero construido en la ciudad y el Puente de las Artes, famoso por los candados que dejaban los enamorados, pero se retiraron en 2015 porque comenzó a pesar demasiado, aún así la gente se las ha ingeniado para poner los candados en otras partes del puente como en las farolas. Podéis hacer el recorrido del río a pie o en barca, además a un precio muy asequible e incluso tienen restaurante dentro!

Una visita obligatoria en París es el Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo. Si vais pocos días como yo tenéis que tener en cuenta que es enorme y hay muchas colas, por lo tanto tardaréis un día entero en verlo todo. Nosotros optamos por verlo por fuera, que también es precioso y muy aconsejable, ya que sino no nos daba tiempo a ver lo demás. Disfrutamos también de un agradable paseo por los Jardines de las Tullerías, que resultan una parada obligatoria por su excelente ubicación, uniendo el Museo del Louvre con la Plaza de la Concordia.

Uno de los símbolos indiscutibles de París que hay que ver de forma obligada es la famosa Torre Eiffel. Me sorprendió mucho en persona por su gran tamaño y la altura que tiene, aunque como os comenté antes no subí, pero seguro que tiene que impresionar estar ahí arriba. Os aconsejo verla de día y de noche, porque por la noche de vez en cuando hacen un espectáculo de luces y es precioso. Además si queréis hacer la foto con la Torre Eiffel de fondo el punto exacto es en la Plaza del Trocadero, junto a las escaleras. 😉

Y como no, ir a París y no visitar Disneyland, pues allí que fuimos. Ir en Navidad fue una buenísima idea porque todo estaba decorado precioso lleno de luces. El castillo fue lo más espectacular, sobre todo el espectáculo final, ya que estaba dedicado a las películas Disney de toda la vida como El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia, etc.. y me hizo recordar mi niñez. Además me comí unos macarons, que son unos dulces muy típicos de allí y si vais a París tenéis que probarlos!.

Por último, ya que esto también es un blog de moda, quiero hablar un poco de los looks que llevé. Quería ir cómoda y calentita pero a la vez hacer un guiño a París con las boinas y los gorros. El resultado me gustó bastante y además creo que conjuntaba a la perfección con el ambiente. El secreto fue llevarme varios complementos como gorras, bufandas y gorros, e ir variando, y así parecen looks totalmente diferentes.

Espero que os haya gustado el resultado y comentarme si habéis estado en París y que fue lo que más os gustó.

Besos ♥

4 comentarios sobre “Mi viaje a París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.